Climatización

Con nuestros sistemas de climatización te ofrecemos la posibilidad de que puedas experimentar, tanto en tu hogar como en tu empresa de la temperatura conveniente a fin de que disfrutes de una sensación de bienestar, sea la temporada que sea del año, con independencia de la temperatura que haga en el exterior.

Como climatización te ofrecemos dos opciones:

  • CALEFACCIÓN: para que en invierno puedas mantener un ámbiente cálido y agradable.
  • REFRIGERACIÓN: para que en verano puedas disfrutar de un ambiente fresco, eliminando las altas temperaturas a las que se pueden llegar en estos meses del año.

Con estas 2 opciones lo que procuramos es el confort térmico, con independencia de los factores que influyen en la temperatura de un edificio como son: las características estructurales, las personas que lo habitan y la climatología que hay en el exterior, que depende de la localización geográfica en la que se encuentre el edificio.

Con nuestras instalaciones tenemos como objetivo reducir al límite la contaminación acústica, asegurar la calidad del aire, y respetar el medioambiente. Contando para esto con instalaciones que lleven un control inteligente.

Calefacción por agua caliente

El sistema de calefacción por agua caliente consiste en la instalación de una caldera que funciona a gas o gasóleo, y la instalación de todo un circuito de radiadores unidos por tuberías que distribuyen el agua caliente por todo la vivienda o edificio.

Frío industrial

Con nuestros sistemas de Frío Industrial, nos ocupamos del diseño y la implantación de máquinas frigoríficas concretas para cada tipo de industria. Ofreciendo equipos monitorizados que permiten un mayor control y regulación de los mismos.

Hoy día los equipos destinados al Frío Industrial están listos para minimizar las emisiones de gas nocivo a la atmosfera, el objetivo de minimizar el efecto invernadero que está afectando a nuestro planeta. Para esto se están tomando medidas como el empleo de CO2 como refrigerante en catarata con amoníaco o el R134A. Suponen un considerable ahorro energético en relación a otros refrigerantes, si a esto unimos la instalación de variadores de frecuencia en compresión y condensación, podemos lograr unos rendimientos elevados, así como la condensación y evaporación flotante.

Las instalaciones que acostumbramos a efectuar atienden a:

  • Sistemas frigoríficos para cámaras de refrigeración y frigoríficos, destinados a naves industriales sea cual sea su tamaño, para el almacenamiento refrigerado o la congelación de productos alimentarios.
  • Centrales de frío en retail.
  • Refrigeración de vitrinas o mostradores de exposición de productos perecederos.
  • Sistemas industriales de refrigeración.

Energía solar

Dada la situación geográfica en la que nos hallamos podemos aprovechar la luz del sol como fuente de energía renovable, que puede ser el complemento idóneo para lograr una instalación electromecánica eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Nosotros nos encargamos, en una primera fase, de efectuar los cálculos de las necesidades energéticas para la instalación: aporte energético que requiere el edificio, qué parte puede suministrarse mediante energía solar y qué superficie va a ser precisa para captar toda la energía proveniente del sol.

Si la instalación es viable, proseguiremos adelante y también incorporaremos esta solución en el proyecto global.